En el artículo anterior analizábamos como iluminar una casa con luz natural. Una vez repasadas estas claves, debemos pasar al siguiente punto: descubrir cómo iluminar una casa correctamente, decidiciendo cuál es la iluminación que nuestra casa necesita durante las horas en las que no disfrutamos de luz solar.

Cada estancia de tu casa requiere una iluminación distinta. Para tener claro qué factores debes tener en cuenta de cara a lograr una iluminación óptima en cada habitación de tu casa y no pasar ningún detalle por alto, en Dalber vamos a darte una serie de sencillos consejos:

Elige la iluminación de cada habitación en base a tu actividad

¿Qué actividad vas a llevar a cabo en cada habitación de tu hogar? Esa es la pregunta principal que deberás hacerte a la hora de decidir qué lámparas comprar para cada estancia de tu casa. 

Para asegurarte que no dejas nada en el olvido, crea un listado de las actividades diarias que generalmente realizarás en cada habitación y piensa qué lámpara y tipo de luz será tu compañera perfecta para ese fin. 

De esta forma, más adelante, verás que la iluminación de cada habitación se ajusta específicamente a tus necesidades dentro de tu hogar.

iluminar una casa
¿Cómo iluminar una casa de forma correcta?

Como ejemplo, una sala de estar puede utilizarse para pasar un número considerable de horas al día en ella disfrutando actividades de ocio, para lo que instalaríamos una luz potente que ilumine todos los rincones. Pero por contra, la sala de estar puede ser el lugar donde únicamente te relajes durante las últimas horas del día, para lo que será aconsejable una iluminación más difusa y suave para crear un ambiente acogedor. 

En el caso de la habitación de los niños debes optar por lámparas infantiles que garanticen funcionalidad, máxima seguridad y que se adapten a su actividad diaria.

Además debes tener en cuenta qué intensidad de luz necesitas para cada habitación de tu casa. Las habitaciones destinadas al descanso necesitarán estar provistas de una iluminación más cálida, ya que esta invita a la relajación. Por contra las habitaciones donde vayas a desarrollar más actividad o incluso algún tipo de trabajo deberían estar dotadas de iluminación más blanca, que beneficia la actividad.

Tras haber decidido en función de la utilidad, puedes tener en cuenta la cuestión estética. Es decir, qué lámparas te gustan más para la composición decorativa de cada habitación de tu casa. Quizá hay una lámpara de pié preciosa a la que te interesa dar la bienvenida a tu hogar, a pesar de que no vayas a darle mucho uso. ¡También debemos tener en cuenta la estética en nuestro hogar!

Una buena idea para conseguir un conjunto armonioso de muebles e iluminación es, antes de comprar cualquier lámpara, tener en cuenta dónde va a ir ubicada. De esta forma podremos tener en cuenta sus proporciones y podremos valorar si es la pieza ideal para ese rincón que habíamos elegido.

Mantener una buena proporción entras las medidas de los muebles y de las lámparas será clave para que la estética de la estancia sea armoniosa.

¿Qué lámpara es más adecuada para cada habitación?

Los principales tipos de lámpara que solemos disponer en nuestros hogares son:

Cada formato de lámpara tiene una características y funcionalidades distintas, que adaptan mejor con cada tipo de estancia y el uso que se le suele dar.
De esta forma, no es lo mismo iluminar la cocina que un comedor, o que el cuarto de baño.

Estas son las características principales de cada tipo de lámpara, que podrás tener en cuenta a la hora de asignarlas a las diferentes áreas de tu hogar.

Lámparas Colgantes de techo

Ocupan un espacio mayor en la habitación en comparación con otras lámparas, debido principalmente al cable que las une al techo. Estéticamente son muy bonitas y elegantes, por lo que visten mucho la habitación. 

Por sus características son empleadas para iluminar espacios amplios, y casi nunca falla en el comedor de la mayoría de viviendas, donde suele ser aconsejable colgar una o dos lámparas de techo sobre la mesa principal para garantizar la máxima visibilidad durante la comida.

Las lámparas de techo también se usan para iluminar la sala de estar, así como dormitorios otorgando un estilo elegante. En el caso de las habitaciones infantiles son también una de las principales opciones para configurar la iluminación principal de la estancia.  Te invitamos a conocer en nuestra tienda online las lámparas colgantes para niños Dalber, que aúnan el diseño y una buena iluminación con la máxima seguridad.

Plafones de techo

Son una opción de iluminación mucho más discreta que las lámparas colgantes, por lo que tiene mucho menos protagonismo en la habitación donde se encuentre instalado. También es habitual encontrar plafones en baños y en pasillos o incluso habitaciones infantiles, en cada un lugar con sus particularidades.

Nuestros plafones infantiles de techo para la habitación para niños proporcionan una iluminación sin sombras y garantizan que la luz se repartirá de forma óptima por toda la estancia. Además no ocupan demasiado espacio, por lo que son ideales para iluminar la habitación de los más pequeños de la casa si esta no es demasiado espaciosa.

como iluminar una casa
Plafones infantiles Moonlight Dalber, una opción perfecta para iluminar la habitación infantil

Lámparas auxiliares de pie

Son las grandes protagonistas a la hora de proporcionar un extra de luz a determinados rincones de tu casa. Es habitual encontrarlas en salones y salas de estar, donde normalmente queremos conseguir un punto extra de luz para destacar algún elemento de la decoración, o bien para generar una intensidad lumínica más tenue durante la noche. 

A la hora de disponer una lámpara auxiliar de pie en tu sala de estar, es aconsejable elegir un modelo que permita su regulación en altura. De esta forma podremos dotar de un extra de tamaño a la lámpara de pie, lo que permitirá utilizarla en lugar de la iluminación principal, repartiendo la luz por todo el salón.

Si ubicamos una lámpara auxiliar de pie en la habitación de los niños, es muy recomendable que tenga la opción de brazo dirigible de luz añadido, ya que para la realización de ciertas actividades puede suponer un aporte considerable de la iluminación dirigida.

Lámparas de sobremesa

Están presentes en casi cualquier hogar debido a su versatilidad y por el alto grado de estética con el que contribuyen a la casa. De hecho tienen cabida en prácticamente cualquier habitación del hogar: las lámparas de sobremesa pueden estar ubicadas desde en la mesa principal del comedor hasta la mesa de la cocina o como luz de acompañamiento durante tu día a día. En el caso de las lámparas infantiles de sobremesa, suelen ser utilizadas como lámparas de mesita y en ocasiones como lámparas de escritorio para iluminar la zona de estudio de forma complementaria.

Apliques de pared, luz de ambiente y decorativa

Son un tipo de lámpara muy conveniente para zonas de la casa con poco espacio, donde no haya superficie suficiente para la ubicación de otro tipo de lámparas como las de pié o sobremesa. También se pueden disponer apliques de pared a modo decorativo y a la vez liberar las superficies de lámparas para lograr un efecto de mayor amplitud. 

Los apliques de pared se presentan como una opción perfecta para pasillos, cuartos de baño o cocinas de dimensiones reducidas. En Dalber apostamos por el uso de  apliques de pared infantiles en las habitaciones de los niños como un elemento de iluminación decorativa, que podrá aportar un extra de iluminación a la iluminación principal o bien acompañar a los más pequeños durante las últimas horas del día. Además, el gran colorido y los bonitos dibujos de nuestros apliques infantiles aportarán originalidad y alegría a su habitación, aparte de una luz perfecta.

Para que ilumines correctamente la habitación de los niños hemos preparado una fantástica guía de iluminación infantil para que no pierdas detalle.

Pixel Art – Minecraft

Pixel Art – Minecraft

Minecraft, es un videojuego de construcción de tipo «mundo abierto» o en inglés sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como «Notch»), que creo…
Read More
Recordamos a Minnie Mouse

Recordamos a Minnie Mouse

En su primera aparición, en una historia llamada Plane Crazy, Minnie apenas lucía una simple enagua blanca y su aspecto…
Read More

Actualización de las instrucciones de montaje de las lámparas de mesa

Actualización instrucciones lámparas de mesa El siguiente párrafo ha sido añadido al documento de instrucciones de las lámparas de mesa…
Read More
Nueva colección de lámparas para niños Baby Bunny

Nueva colección de lámparas para niños Baby Bunny

Hoy queremos hablaros de una de nuestras nuevas colecciones de lámparas infantiles. Se trata de la colección Baby Bunny, en…
Read More
Luz quitamiedos para bebés, una forma perfecta de iluminar suavemente sus noches

Luz quitamiedos para bebés, una forma perfecta de iluminar suavemente sus noches

Las lámparas quitamiedos se han convertido en un elemento imprescindible para acompañar el sueño de los bebés durante los primeros…
Read More
Lámpara de pared infantil: ilumina y decora la habitación de los peques

Lámpara de pared infantil: ilumina y decora la habitación de los peques

A la hora de comprar iluminación para la habitación de los niños, el movimiento más natural es empezar la búsqueda…
Read More
Lámparas infantiles con gotitas de lluvia de colores<span ><div 
                           id='yasr-overall-rating-rater-765ea6f251dcd'
                           data-rating='3.9'
                           data-rater-starsize='16'>
                       </div></span>” />
				</a>
			</div>
				<h2 https://dalber.com/blog/wp-content/uploads/2021/04/lamparas-infantiles-colores-2.jpgLámparas infantiles con gotitas de lluvia de colores
Lámparas infantiles colgantes de la colección Color Rain Elegir unas lámparas infantiles que aporten color a la habitación de los…
Read More
Lámparas infantiles con decoración de nubes<span ><div 
                           id='yasr-overall-rating-rater-b6dbc16f2d8e7'
                           data-rating='4.5'
                           data-rater-starsize='16'>
                       </div></span>” />
				</a>
			</div>
				<h2 https://dalber.com/blog/wp-content/uploads/2021/03/41418H_A-dalber.jpgLámparas infantiles con decoración de nubes
Lámparas infantiles con nubes, perfectas para la habitación de los niños. Disponibles en verdes, gris y rosa. Al iniciar la…
Read More
Lámparas infantiles con lunas, estrellas y nubes<span ><div 
                           id='yasr-overall-rating-rater-1f786160ddcc2'
                           data-rating='4.5'
                           data-rater-starsize='16'>
                       </div></span>” />
				</a>
			</div>
				<h2 https://dalber.com/blog/wp-content/uploads/2021/03/lamparas-infantiles-lunas-estrellas.jpgLámparas infantiles con lunas, estrellas y nubes
Lámparas infantiles de la colección Moon, con lunas, estrellas y nubes. Disponible en color gris, azul y rosa. Imagina la…
Read More
Lámparas de mariposas para niños<span ><div 
                           id='yasr-overall-rating-rater-66dfdd32f7c71'
                           data-rating='4.6'
                           data-rater-starsize='16'>
                       </div></span>” />
				</a>
			</div>
				<h2 https://dalber.com/blog/wp-content/uploads/2021/03/lamparas-infantiles-mariposas-1.jpgLámparas de mariposas para niños
Lámparas infantiles con mariposas de colores. Colección Butterfly. ¡Seguramente te gustan las mariposas! ¿A quién no? Son un animalito de…
Read More
Lámparas infantiles con elefantes<span ><div 
                           id='yasr-overall-rating-rater-c26d9fde76c61'
                           data-rating='4.3'
                           data-rater-starsize='16'>
                       </div></span>” />
				</a>
			</div>
				<h2 https://dalber.com/blog/wp-content/uploads/2021/03/lamparas-infantiles-bebes.jpgLámparas infantiles con elefantes
Lámparas para la habitación de los niños, con pequeños elefantes. Colección Little Elephant. A la hora de buscar unas lámparas…
Read More
Lámparas infantiles para niñas con bailarinas de ballet<span ><div 
                           id='yasr-overall-rating-rater-761c26fd67f8d'
                           data-rating='4.5'
                           data-rater-starsize='16'>
                       </div></span>” />
				</a>
			</div>
				<h2 https://dalber.com/blog/wp-content/uploads/2021/03/lamparas-habitacion-nina-dalber-1024x754.jpgLámparas infantiles para niñas con bailarinas de ballet
Lámparas infantiles con bailarinas de ballet, de la colección Sweet Dance. Las lámparas para niñas con bailarinas son un elemento…
Read More
Lámparas infantiles de planetas<span ><div 
                           id='yasr-overall-rating-rater-60f6662ced701'
                           data-rating='4.5'
                           data-rater-starsize='16'>
                       </div></span>” />
				</a>
			</div>
				<h2 https://dalber.com/blog/wp-content/uploads/2021/03/lamparas-infantiles-ninos-1024x830.jpgLámparas infantiles de planetas
Lámparas infantiles para la habitación de los niños, con los planetas del Sistema Solar. Seguro que alguna vez has escuchado…
Read More
Lámparas infantiles de animales<span ><div 
                           id='yasr-overall-rating-rater-53626e167dc1f'
                           data-rating='4.5'
                           data-rater-starsize='16'>
                       </div></span>” />
				</a>
			</div>
				<h2 https://dalber.com/blog/wp-content/uploads/2021/03/lampara-sobremesa-infantil-1024x1024.jpgLámparas infantiles de animales
Lámparas infantiles con animalitos de la jungla, colección My Little Jungle. Las lámparas infantiles decoradas con motivos de animales son…
Read More
Lámpara infantil rosa con cisnes y corazones Sweet Love<span ><div 
                           id='yasr-overall-rating-rater-146266f472ced'
                           data-rating='4.5'
                           data-rater-starsize='16'>
                       </div></span>” />
				</a>
			</div>
				<h2 https://dalber.com/blog/wp-content/uploads/2021/03/lamparas-habitacion-nina-2-1024x1024.jpgLámpara infantil rosa con cisnes y corazones Sweet Love
Lámparas infantiles de la colección Sweet Love. El color rosa es uno de los más utilizados a la hora de…
Read More
1 2
0
0
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *