Cómo elegir lámparas infantiles para la habitación de los niños. Guía de iluminación infantil


Todo elemento del hogar es fundamental para estimular el crecimiento de los niños dando rienda suelta a la imaginación. Y adecuar la iluminación de cada espacio en el que ellos conviven es clave para su buen desarrollo. En Dalber fabricamos para ti diferentes tipos de lámparas infantiles y juveniles que pueden combinarse acorde a las necesidades de los niños. Además, en DALBER buscamos siempre la seguridad para ellos y proporcionarles una iluminación adecuada.

La importancia de la iluminación en los primeros años de vida del bebé

La correcta elección de la iluminación de la habitación de niño durante los primeros años de vida será fundamental para que su cuarto sea un lugar confortable, donde pueda comenzar a desarrollar sus habilidades básicas.

Cuando hablamos de iluminar la habitación de un bebé debemos pensar en conseguir una iluminación más bien suave, invitando al descanso y a la relajación del niño durante sus horas de sueño.

Para ello recomendamos instalar luces generales que creen ambiente de forma difusa, con una intensidad baja, y que no representen ningún punto de estrés lumínico para el bebé.

Lámparas luz de noche infantiles

Las luces infantiles serán las encargadas de acompañar a los más pequeños durante la noche. Con ellas lograrás crear un ambiente seguro y acogedor, invitando al bebé a conciliar el sueño de manera confortable. Estas lámparas infantiles de noche te permitirán acceder a la habitación sin tener que hacer uso de otra luz que pueda deslumbrarlos o despertarlos.

Nuestras lámparas de noche infantiles son la opción perfecta para conseguir puntos de luz tenues en la habitación del bebé, y además incluyen bombilla LED de baja intensidad.

Lámparas luz de noche

No products at this time

Ideas de Iluminación para la habitación juvenil

Cuando el niño comienza a crecer, las largas horas de sueño se convierten en horas de juego y más adelante de actividades como dibujar o pintar. Y para ello es necesario que, además de tener la máxima luz natural posible, tengamos claras las prioridades en cuanto a las lámparas que harán que los niños se sientan a gusto en su habitación.

Para ello estableceremos distintos tipos de iluminación infantil, en función del momento del día o de la actividad que los peques estén haciendo en ese momento.


Tipos de lámparas infantiles para iluminar la habitación de los niños

Por lo general a la hora de iluminar una habitación infantil o juvenil debemos pensar en tres tipos generales de lámparas, con sus distintas funciones, cumpliendo sus necesidades en cada momento:

Lámparas Infantiles de techo

Las lámparas de techo para niños suelen utilizarse para otorgar a la habitación de los niños una luz general, de una cierta intensidad, que pueda permitirles desarrollar actividades generales como jugar, pintar o incluso complementar la luz natural para realizar alguna actividad más concreta como leer.

Son lámparas regulables en altura, que incluyen difusor de luz extraíble que evita el deslumbramiento y atenuando la intensidad de luz.

Para lámparas infantiles de techo, Dalber recomienda el uso de bombillas de tipo LED de 15W (no incluida) que hará que el nivel de iluminación de la habitación sea suficiente para la mayoría de actividades de los más pequeños.

Otra opción de lámpara de techo infantil son nuestros plafones de techo infantiles de 3 luces, que van directamente fijados al techo, por lo cual transmiten perfectamente la luz a toda la habitación de una forma más repartida, evitando sombras.

Si por contra buscas más intensidad lumínica, dentro de la categoría de lámparas infantiles colgantes podrás encontrar nuestras fantásticas lámparas infantiles de techo con 3 luces. Estas lámparas aparte de garantizar más intensidad de luz, las recomendamos para estancias más grandes.

Lámparas Infantiles de sobremesa

Las lámparas infantiles de sobremesa serán otro elemento indispensable en la decoración e iluminación de la habitación de los niños. Estas lámparas infantiles de escritorio serán utilizadas como luz de complemento y ambiente a la hora de realizar tareas como leer o hacer deberes.

También puedes disponer nuestras lámparas de sobremesa como lámparas de mesita, para iluminar la zona de la cama y generar un ambiente acogedor y único.

En Dalber te proponemos un tipo de bombilla LED de entre 8 - 10W de luz cálida de no más de 3000K (no incluida) suficiente para conseguir una iluminación correcta para un ambiente agradable. Si su finalidad es usarla para la lectura o escritura, recomendamos una luz blanca entre 5000 - 7000K.

¿Cómo elegir la bombilla adecuada para iluminar una habitación infantil?

De cara a elegir la bombilla más apropiada para iluminar la habitación de los niños se debe de prestar al tipo de bombilla y a qué potencia es la adecuada.

tabla de equivalencia led

¿Cómo elegir la temperatura de color de una bombilla para una habitación infantil: ¿qué es la temperatura del color en una bombilla?

La temperatura de color es sólo una medida relativa. No expresa en sí una medida de temperatura y se expresa en kelvin, simbolizado como K (antes llamado grado kelvin). Se define como la comparación de su color en el espectro luminoso con la luz que emitirá un objeto oscuro (negro) calentado a una temperatura determinada. La temperatura de color sólo se mide para luces blancas en todas sus tonalidades cálidas, neutras o frías:

Escala de temperatura de color (K)

La seguridad de las lámparas infantiles Dalber

La seguridad en todas nuestras lámparas infantiles es prioridad, por este motivo, todas nuestras luminarias antes de la comercialización deben haber superado con éxito los estrictos ensayos de seguridad que las normas Europeas exigen, hasta obtener todas las certificaciones correspondientes emitidas por un laboratorio oficial.

Esperamos que esta pequeña y sutil guía le sirva de ayuda, para comprender mejor nuestro pequeño mundo de luz y color.

DALBER, desde 1988 siempre con la misma ilusión.