Cómo elegir lámparas infantiles para la habitación de los niños. Guía de iluminación infantil.
Todo elemento del hogar es fundamental para estimular el crecimiento de los niños dando rienda suelta a la imaginación. Y adecuar la iluminación de cada espacio en el que ellos conviven es clave para su buen desarrollo.
En Dalber fabricamos para ti diferentes tipos de lámparas infantiles y juveniles que pueden combinarse acorde a las necesidades de los niños. Además, en DALBER buscamos siempre la seguridad para ellos y proporcionarles una iluminación adecuada.
La importancia de la iluminación en los primeros años de vida del bebé
La iluminación correcta de un cuarto infantil es especialmente importante durante los primeros años de vida. La habitación debe tener un ambiente agradable para que el bebé pueda desarrollar sus habilidades básicas.
Para las habitaciones de bebés y niños pequeños, se recomienda utilizar una iluminación suave que sea relajante y facilite el sueño.
Para ello, recomendamos una iluminación general con luz difusa, que cree un ambiente de baja intensidad lumínica y no provoque estrés lumínico para el bebé.
Luces nocturnas y lámparas de acompañamiento
Las luces nocturnas acompañan a los bebés y niños pequeños durante el sueño. Con estas lámparas se puede crear un ambiente seguro y acogedor que favorece el descanso. También son prácticas, ya que permiten entrar a la habitación durante la noche sin encender una luz intensa que pueda despertar al niño.
Nuestras luces nocturnas para habitaciones infantiles son la opción perfecta para proporcionar luz tenue y cuentan con lámparas LED de baja intensidad.
Lámparas luz de noche
No products at this time
Ideas de iluminación para habitaciones juveniles
A medida que un niño crece, utiliza su habitación para jugar y realizar actividades como dibujar y pintar. Para estas actividades, es necesaria la iluminación adecuada, con la mayor cantidad de luz natural posible y lámparas que brinden confort en su espacio.
Ofrecemos una amplia gama de lámparas para habitaciones infantiles, ideales para iluminar según el momento del día y la actividad.
Tipos de lámparas para iluminar habitaciones infantiles
Para iluminar habitaciones infantiles o juveniles, generalmente se utilizan tres tipos de lámparas que cumplen funciones diferentes:
Lámparas de techo para habitaciones infantiles
Las lámparas colgantes para habitaciones infantiles suelen usarse para la iluminación general del espacio con una intensidad adecuada para actividades como jugar, pintar o complementar la luz natural durante actividades como la lectura.
Las lámparas colgantes son regulables en altura y cuentan con un difusor de luz extraíble que evita el deslumbramiento y reduce la intensidad de la luz.
Para lámparas de techo para habitaciones infantiles, Dalber recomienda bombillas LED de 15 W (no incluidas), que ofrecen una iluminación suficiente para la mayoría de las actividades.
Lámparas colgantes
Lámpara de techo infantil Moon Luna rosa
Otra opción para habitaciones infantiles son nuestros plafones de techo con tres luces, que se fijan directamente al techo y distribuyen la luz uniformemente en todo el espacio, eliminando sombras.
Lámparas plafón de 3 luces
Plafón de techo 3 luces Colors
Para una mayor intensidad de luz, las lámparas colgantes con tres luces son la elección perfecta. Estas lámparas garantizan una mayor intensidad lumínica y son especialmente recomendadas para habitaciones más grandes.
Lámparas colgantes de 3 luces
Lámparas de mesa para habitaciones infantiles
Las lámparas de mesa son otro elemento imprescindible en la decoración y iluminación de habitaciones infantiles. Pueden usarse como luz complementaria para actividades como leer o hacer tareas, y también como luz ambiental.
Nuestras lámparas de mesa también pueden utilizarse como lámparas de noche, iluminando la zona de la cama y creando un ambiente acogedor.
Dalber recomienda para este tipo de lámparas bombillas LED con una potencia de entre 8 y 10 W, con luz cálida de hasta 3000 K (no incluidas), para crear una atmósfera agradable. Para leer o escribir, se recomiendan bombillas LED con luz blanca de entre 5000 y 7000 K.